Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ghana: Impulso del mango en cinco regiones

El Desarrollo de las Exportaciones y el Fondo de Inversión Agrícola (EDAIF), y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), han firmado un acuerdo para aplicar un proyecto de mangos en cinco regiones del país.

ADRA proporcionará apoyo técnico a los agricultores que participan en el proyecto en el este, el oeste y el norte de Brong Ahafo, y en el norte de la región de Volta.

El proyecto, una iniciativa de EDAIF, tiene por objeto proporcionar recursos financieros a la industria del agro-procesamiento.

El consejero delegado de EDAIF, el Dr. Abdul Nashiru Issahaku, dijo que el proyecto consiste en la creación de plantaciones as regiones para proporcionar mango para la exportación.

Issahaku señaló que EDAIF se asoció con ADRA debido a su experiencia y conocimiento de los aspectos técnicos en proyectos anteriores.

ADRA evaluaría los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto, conocer los desafíos a los que se enfrentan los agricultores, así como recomendar maneras de lograr los mejores resultados'', agregó.

Issahaku expresó la esperanza de que la ejecución del proyecto aportaría divisas para el país y también agregaría valor a los productos agrícolas de exportación.

Asante Samuel Mensah, director de los Programas de Agricultura y Seguridad Alimentaria de ADRA, expresó su satisfacción por la colaboración, y señaló que los cultivos de árboles fueron cruciales para los agricultores para mejorar sus ingresos, incluso durante los períodos de escasas precipitaciones.

Asante Mensah prometió que su equipo garantizaría la aplicación efectiva del proyecto para aumentar los ingresos de los agricultores y también proporcionar divisas para el país.

Fuente: The Ghanaian Times

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor