¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Reviran productores contra ‘dumping’

Después de que los productores de Florida, Estados Unidos, señalaran que eran víctimas de “dumping” y exigieran a sus autoridades la imposición de un arancel a las exportaciones de tomate de México, la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC) advirtió la amenaza para los productores nacionales.

De acuerdo con los datos de este organismo, cada año el País envía 2 millones de toneladas de tomate para consumo doméstico de la Unión Americana, exportaciones por valor de en 1.600 millones de dólares.

Eric Viramontes Serralde, director general de la AMHPAC, precisó que los envíos de estas hortalizas son la fuente de empleos de 400.000 empleos en el vecino País del Norte y México.

Por ello, desde hace dos meses, los integrantes de la asociación buscarán la continuidad del actual Acuerdo de Suspensión Dumping con Estados Unidos a las exportaciones de tomate.

Y es que, los productores agrícolas de Florida argumentan que las hortalizas mexicanas se venden a menor precio, hasta un 188.9%, menos de su costo de producción real.

Viramontes Serralde sostuvo que la industria nacional del tomate se ha modernizado y cuenta con instalaciones innovadoras, mientras que los productores americanos han eludido a realizar estas inversiones tecnológicas y, por eso, quieren revertir este acuerdo bilateral que tiene 16 años de operación.

“Si este acuerdo se cae, lo primero que va a hacer es subir el precio al cliente final, no se está tomando en cuenta a las miles de empresas como distribuidores, comercializadores y tiendas que dependen de estas hortalizas”, dijo en conferencia de prensa.

Para el directivo general de la AMHPAC, la demanda de los productores de Florida tiene un matiz político de cara a las elecciones próximas a realizarse en Estados Unidos.


Fuente: Tribuna
Fecha de publicación: