¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Revestimiento por pulverización mantiene frescos los bananos

Un revestimiento por pulverización hecho de una sustancia encontrada en los cangrejos puede prevenir la maduración rápida del banano y conseguir que permanezca fresco por más de 12 días, explica un científico.

Los bananos se ablandan y se vuelven empalagosos bastante rápido porque, al contrario que otra frutas, la tasa a la que ellos respiran a través de su cáscara no es baja después de la maduración.

Cuando permanece maduro por bastantes días, significa que la fruta continua produciendo azúcares desde su pulpa, dejando que la bacteria en su cascara se multiplique y provocando que el banano se dañe.

Ahora, los científicos han ralentizado el proceso de descomposición mediante un recubrimiento absorbente hecho de chitosan, una sustancia tomada de las conchas de camarones y cangrejos.

Los investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Tianjin en China, presentaron sus conclusiones en una reunión de la Sociedad Química Americana.

El investigador principal, el Dr. Xihong Li, dijo: "Hemos encontrado que mediante la pulverización del banano verde con un aerogel de quitosano, podemos mantener el banano fresco por un máximo de 12 días.”

Basado en información de: www.telegraph.co.uk
Fecha de publicación: