Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Thumper, la nueva variedad de lechuga

Nunhems, consciente de la importancia que tiene el sabor en el sector de la lechuga, cuenta en su ahora con una variedad que satisface esta demanda del mercado: Thumper.



Según explica el técnico especialista de lechuga de Nunhems, Gregorio Pérez, “se trata de una variedad que ofrece muchas ventajas para el consumidor final, ya que tiene un sabor muy dulce. Además, es una lechuga precoz y con lenta sobremaduración, con una ventana de recolección muy amplia”.

“Se trata de una lechuga que solapa muy bien las hojas, con lo que consigue un cierre perfecto y una buena formación del cogollo. Tiene un buen calibre, tipo cogollo de Tudela, y se puede utilizar en bandeja o en tarrina como corazón de Little Gem”.

Dentro del mismo contexto, Gregorio Pérez resalta que la variedad Thumper “tiene un excelente comportamiento frente a fisiopatías como el tip-burn, así como alta resistencia al mildiu y pulgón rosado de lechuga Nr:0, siendo esto muy importante para los productores”, ya que les confiere seguridad y ahorro en costes de tratamientos.

“La lechuga Thumper se adapta muy bien a las condiciones del sur de España, Cataluña, Levante y Andalucía. Esta hortaliza se destina fundamentalmente al sector de la gran distribución, ya que es un producto que precisa muy poca manipulación para su consumo,” puntualiza Gregorio Pérez. La mayor zona de producción de Thumper está en la Región de Murcia. Al ser una lechuga con muy buenas características gustativas, tiene un alto consumo. “Su demanda es buena en toda España, y se puede producir principalmente desde mediados de febrero hasta mediados de junio”, indica el técnico de Nunhems.


Fuente: Nunhems

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor