¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan van den Adel, de Direct Source International (DSI)

EU: ''Todavía no hay grandes descensos en la temporada de uva''

Direct Soutce International decidió, desde comienzos de 2011, centrarse en tres productos. Más calidad y menos productos, en lugar de una menos calidad y gran cantidad de productos. Esta es la filosofía de esta compañía, dirigida por Marnix van Fraassen, Jan van den Adel, Jan de Sterke y Marcel van der Sluis.



Jan van den Adel nos habla sobre la temporada de la uva europea: ''Por ahora no nos podemos quejar de la temporada de la uva, así como otros años. Los precios no son extremadamente altos, pero no estan tan mal. La temporada de la uva italiana que comenzó con las Victorias, continua ahora con uvas Moscatel. La mayoria de los minoristas tienen uvas sin semillas en su surtido. Estas uvas sin semillas están disponibles durante todo el año en envases de 500g, pero desde julio hasta finales de noviembre se ofrecen como producto de temporada".



"La uvas italianas han sufrido el calor. Este año habrán un montón de uvas de tamaño medio y los calibres grandes serán limitadas. Debido a la buena insolación, las uvas han obtenido un buen color en los paises del Sur. En lospaises del norte, por ejemplo, los países Escandinavos, prefieren las uvas más verdes. La cuestión es cómo será el mercado en las próximas semanas, y si las uvas envasadas de larga duración estarán en condiciones hasta el final de la temporada.''


Brix 18.5 a 20.3

La uvas alternativas en este momento, son las Thompson sin semillas, principalmente de Grecia. ''El volumen de las uva italianas sin semillas es limitado. Las Thompson griegas determinarán el mercado en noviembre y octubre. La uvas griegas también se han visto afectadas por el calor y la falta de lluvias, lo que significa que el final de la temporada de campo abierto esta cerca, y se espera que las uvas de invernaderoempiecen pronto. Se prevé una temporada corta de uva griega''.



Según el importador de uva, la tendencia en el mercado está más organizada que en temporadas anteriores. ''Los productores y exportadores de Grecia e Italia necesitan ganar dinero, y los márgenes del importador se encuentran bajo presión, por lo que no están dispuestos a asumir riesgos. Al igual que en las importaciones del extranjero. 

La temporada brasileña comenzará a mediados de octubre.

Para más información:
Jan van den Adel
Direct Source International
The Netherlands
www.direct-source.nl
Fecha de publicación: