Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Holanda: Por qué los productos ecológicos son más caros



¿Por qué son los alimentos ecológicos son más caros que los alimentos convencionales? Arend Zeelenberg, propietario de la consultoría de marketing 'Buro AZ' , en Dronten, Holanda, asociado con Frugi Venta Organic Trade, nos dice por qué. "Básicamente es caro porque es cuesta más de producir y porque los rendimientos son generalmente más bajos. En pocas palabras: hay que gastar más por menos producto. Así que hay que mirar los gastos por kilo."

"Otra razón por la que el precio es más alto es el hecho de que la biotecnología no utiliza fertilizantes ni productos químicos. "Los productores deben buscar formas alternativas para combatir una posible infección, ya que no pueden estimular el crecimiento artificialmente. Además, las regulaciones holandesas de biotecnología son muy estrictas."

Una de esas reglas se refiere al uso de fertilizantes ecológicos. "El porcentaje requerido de compuesto de origen biológico sube cada año, y como la cantidad de abono ecológico es limitado, los precios son más altos. "

Según Zeelenberg, los precios de venta de los productos convencionales y ecológicos son difíciles de comparar. "A menudo, depende totalmente del producto. La zanahoria y la chirivía son relativamente baratos." Zeelenberg aboga por un enfoque más estacional cuando se trata de venta al por menor: "Si los minoristas se anticipan un poco más y tienen en cuenta las temporadas cuando llenan sus estantes, los niveles de precios pueden mejorar enormemente."

Para más información: Arend@buro-az.nl

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor