Ferdinand Hofstede, un empresario holandés que ha participado activamente en la industria de productos frescos durante años, ha estado viviendo en Szczecin, una ciudad polaca cerca de la frontera con Alemania, desde 1996. Freddi, como le llaman sus amigos, solía trabajar para una compañía holandesa de Enschede. "Cuando esa empresa cayó, decidí trabajar por mí mismo." Su primer negocio duró poco tiempo, y después de trabajar para otra empresa, Hofstede se fue a Polonia, viendo nuevas oportunidades de negocio.
Después de varias empresas diferentes, que lo alejaron de los productos frescos, regresó a la industria aceptando un trabajo en Jurasz, una empresa mayorista con sucursales en Szczecin y Gdansk. Hofstede fue responsable de la compra de productos de Holanda y Bélgica. Este año, se suponía que debía retirarse, pero intervino el destino.
"La persona que tenía que asumir Jurasz Sczecin no pudo reunir el dinero", afirma Hofstede, "y la gente hablaba sobre el cierre de la empresa. Yo no tenía el corazón para ver que todo se hundía. "Junto con su esposa Krystyna, propietaria de la empresa Sedina Fresh en Szczecin, decidió comprar Jurasz Sczecin.
Hacer negocios en Polonia tiene algunas peculiaridades interesantes. "En Holanda compras algunos tomates de vez en cuando, pero aquí, cuando los tomates y los pepinos están disponibles, se venden en grandes cantidades."