¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Envases más pequeños, precios más pequeños: así capea Unilever el temporal de la crisis en Europa

"La pobreza está volviendo a Europa"

En época de crisis económica, el consumidor tiene menos dinero para gastar y rara vez compra productos en grandes envases. Unilever es consciente de ello y por ello ha decidido reducir el tamaño de los envases de sus productos en el viejo continente para venderlos también a precios más económicos.

En los países en vías de desarrollo, Unilever ya utiliza desde hace tiempo la fórmula de vender envases más pequeños a precios reducidos y ahora pretende exportar esta idea a una nueva región en crisis: Europa.

“El hambre vuelve a Europa”, asegura Jan Zijderveld, presidente de Unilever para Europa, en declaraciones a Financial Times Deutschland.

Zijderveld, que antes de trabajar en la central de Unilever en Rotterdam, desarrolló su carrera en el sudeste asiático, conoce la clave para meterse en el bolsillo a los consumidores con presupuestos ajustados y ésta pasa inevitablemente por reducir el tamaño de los envases y en último término, el precio de los productos. “Si en España el consumidor se gasta una media de 17 euros por compra no puedo tratar de venderle un detergente que cuesta la mitad de ese presupuesto”, señala Zijderveld.


Fuente: Lusa
Fecha de publicación: