¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Filip Wallays: "Nunca vamos a limitar la calidad"

Países Bajos: Agristo Nazaret proporciona variedad de especialidades de patata

La empresa belga Agristo está especializada en productos congelados y pre-cocidos de patata. Con sede en Harelbeke y Tilburg, Holanda se concentra en todo tipo de especialidades relacionadas con las patatas. Filip Wallays dice que "todo comenzó (1986) con verduras congeladas, y tres años después cambiamos completamente."



Mercado de marcas propias está en auge

Agristo continuó creciendo y en los 50's la empresa empezó a mejorar en el mercado. "El mercado de marcas propias estaba en auge y sigue creciendo. La mayor parte se destina para los minoristas y el resto se entrega a los servicios de alimentos. Ahora tenemos un volumen de 80.000 toneladas de patatas por año."



Agristo Nazaret

Diez años más tarde, en 2010, Agristo buscó de nuevo la expansión. "Con Willequet Nazaret, hemos ampliado nuestra gama de especialidades. Este año esperamos producir más de 70.000 toneladas en Nazaret, casi un 10% más que el año pasado", dice Gianni Wallays, Gerente de Planta.



Amplio surtido

"Por el momento, el enfoque está sobre la estabilización, estructura, procesos y personas. Además, también estamos ocupados con la innovación. Tal vez ahora es la empresa con la más amplia variedad de especialidades de patatas en Europa. Nosotros producimos lo que nuestros clientes piden, y normalmente estamos en contacto con ellos."


Gianni y Wallays Filip

Agristo comercializa principalmente bajo una marca propia. "Nuestros clientes son minoristas y servicios de alimentos. Se vende alrededor del 65% en Europa y 35% fuera de ella. Los mercados más importantes son el Reino Unido, Alemania, Francia y España. Diversas variedades de patata se utilizan para la producción, tales como Bintje, Fontane e Innovator y procesamos 600.000 toneladas de patatas por año. Tenemos alrededor de 330 empleados."



Más de 100 especialidades

"La innovación es también un pilar importante en nuestra empresa. Los productos importantes para nosotros son por ejemplo, las patatas noisette, croquetas de patata y varios tipos de puré, los cuales se preparan con patatas frescas. Disponemos de una gama muy amplia, por lo tanto, podemos ofrecer más de 100 especialidades diferentes".



Agristo mira hacia el futuro positivamente. "Vemos una creciente demanda de patatas fritas y productos de primera necesidad. Al ofrecer valor agregado a nuestros productos e innovación constante, buscamos el sabor óptimo para nuestros clientes. El ahorro en costos es también un aspecto importante para nosotros, pero nunca vamos a escatimar en la calidad."

Más información:
Filip Wallays
Agristo NV
Waterstraat 40
8531 Hulste - Bélgica
Tel: +32 56 73 50 50
Fax: +32 56 73 50 73
www.agristo.be
Fecha de publicación: