¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Durante los cinco primeros meses de 2012

Últimas cifras de Italia en el comercio de frutas y verduras

Según las últimas cifras reportadas por FruitImprese ,en los primeros meses de 2012 las exportaciones subieron ligéramente y bajaron las importaciones.
 
En términos de valor, las importaciones y las exportaciones se han reducido. Sin embargo, el balance es de unos 367 millones de euros, un 19,4% más que en el mismo periodo de 2011.
 
De enero a mayo de 2012, el total de las exportaciones de frutas y hortalizas ascendieron a 1,7 millones de toneladas (+1,1%) por un valor de 1.556 millones de euros (-6,2%). La exportación de hortalizas (+2,5%), frutas frescas (+4,8%) y frutos secos (+2,7%) subieron todas, y las exportaciones de cítricos se han reducido (-11%). En términos de valor, todas las categorías registraron una contracción, excepto para los frutos secos (+21,5%).

Click aquí para ampliar la tabla


En el mismo período, Italia importó alrededor de 1.480 millones de toneladas (-3,2%) por un valor de 1.190 millones de euros (-12%). Entre las categorías, el único aumento en el volumen es para los cítricos (+34%), la de los demás, la tendencia es negativa: hortalizas (-1,6%), frutas frescas (-21,1%), frutos secos (-20,7%) y frutas tropicales (-5,9%). En términos de valor, hay un signo negativo para todas las categorías excepto para los cítricos (+25,1%).
Fecha de publicación: