¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los productores deben tener cuidado

Suiza: Cada vez más arándanos

El sitio web suizo Swisscofel.ch dice que cada vez hay más productores suizos que cultivan arándanos. Debido a la competencia extranjera barata, la asociación suiza pide ahora fruticultores, sin embargo, hay que tener cuidado.
 
Según Georg Bregy, de la Asociación de Fruta Suiza, hace diez años, la superficie de cultivo de arándanos en Suiza era de aproximadamente 22 hectáreas y ahora, ya llega a más de 65 hectáreas. En el año 2003 se recogieron alrededor de 80 toneladas de arándanos en Suiza, y en 2011, había más de 340 toneladas. "Suponemos que la producción en Suiza aumentará ligeramente, y luego, en los próximos años, se estabilizará", dijo Bregy.
 
Dado que los arándanos crecen también en otros países, aumenta la presión sobre los productores suizos. "Sugerimos a los productores que tengan cuidado y sean prudentes en términos de superficie de cultivo", dijo Bregy. La asociación también anima a los productores a hacer acuerdos con los clientes. La calidad es un factor a tener en cuenta.
Fecha de publicación: