Rusia es un comprador importante

Aumenta la superfíci de pimientos de Falandria

La superficie de cultivos de pimiento de Flandria ha aumentado considerablemente en los últimos cinco años: de 90 hectáreas en 2007 a 125 hectáreas en 2012. En 2012, el pimiento rojo sigue siendo el color principal (65 ha), el amarillo y el verde se cultivan en 25 ha cada uno, y la superficie de pimientos de color naranja se limita a 7 ha. Este aumento de la superficie significa, obviamente, un gran aumento en el volumen. Para las subastas de Flandria se produce un aumento de más de 20 millones de kg en 2007 a 37.000.000 kg en 2011.

Los pimientos de Falandria se envasan en cajas, pero los productores y las subastas LAVA tienen una flexibilidad enorme para satisfacer la demanda del comercio para el embalaje modificado. "El 70% de los pimientos se comercializa a través de nuestro sistema único de clasificación central, lo que significa que puede ser flexible satisfacer a nuestros clientes con sus deseos específicos," dice Jan Engelen, de la subasta. "Este año hemos sustituido la caja plegable por una caja adaptada, que es un cm más alta y adecuada para los frutos más gruesos de las nuevas variedades."



E-commerce

Después de un comienzo de temporada difícil, debido a una superposición en la producción española e israelí, entró más producto belga en el mercado en las últimas semanas, con un precio muy versátil. La pimienta está en Veiling Hoogstraten's top 5 de productos que componen el 97% del volumen de ventas de la subasta. "El mercado interior sigue siendo importante para la formación de los precios", añade Jan Engelen, gerente comercial de Veiling Hoogstraten. "Los comerciantes belgas, así como los mayoristas y minoristas locales, están dispuestos a pagar un buen precio por Flandria. Los minoristas también ofrecen apoyar en las tiendas. "

Exportación variada

Las mayores ventas de pimiento se dan a través de las cadenas minoristas nacionales. La exportación es un cuadro muy variado con los países tradicionales de exportación, como Alemania y Francia. "Una de las ventajas es la exportación belga de pimientos a Canadá, que tiene una buena demanda de la calidad de Flandria," añade Jan Engelen. "Rusia ha tenido una gran influencia en la formación de los precios y las ventas en los últimos años."



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor