Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Con sus "frutas y hortalizas"

Portugal hace su debut en Asia Fruit Logística 2012

Los productores de frutas y hortalizas portugueses harán su debut hoy miércoles, en la feria Asia Fruit Logistica 2012, en busca de oportunidades en un mercado con potencial de productos con valor agregado y pequeños frutos como frambuesas y arándanos.

En declaraciones a un diario local, el Director Ejecutivo de Portugal Fresh (Asociación para la Promoción de Frutas, Hortalizas y Flores de Portugal), Joseph Canha, consideró que estos "son productos que en la actualidad tienen condiciones” para llegar a Asia.

Lo destacado en la Asia Fruit Logistica, celebrada en Hong Kong, serán productos de la 4 ª gama listos para consumir, (como ensaladas y preparados para sopas), tomate "cherry" y "baya", y frutas como las fresas, frambuesas y arándanos, que pueden ser transportados por vía aérea "con precios competitivos", principalmente desde que se iniciaron los vuelos directos diarios a los Emiratos Árabes Unidos.

Joseph Canha agregó que hay condiciones para el transporte vía marítima de otros productos que Portugal quiere promover como la pera, manzanas y ciruelas, y posiblemente, cítricos y melocotones.

“En este momento hay un transporte marítimo muy importante de China hacia a Europa y en el regreso, los contenedores vuelvan vacíos”, lo que podría beneficiar el comercio en sentido inverso.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor