Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Tomate resistente a las plagas y a la sequía

El tomate pertenece a la familia de plantas de la patata, pimiento y berenjena, la família de genomas más grande del mundo, tanto en términos económicos como en la producción de alimentos en general.

El Consorcio del Genoma del Tomate (una colaboración entre más de 300 investigadores de 14 países diferentes) descifró el genoma del tomate y su antepasado silvestre Solanum pimpinellifolium. El tomate es el modelo para el estudio del desarrollo de los frutos y la estructura del genoma para conocer mejor los genes que controlan las características de la fruta y los procesos, como el color, el sabor y la textura.

Estos nuevos estudios sientan las bases para el desarrollo de nuevas variedades de tomate con rasgos más deseados, tales como mayores rendimientos, mayor resistencia a las enfermedades, más tolerancia al clima, colorantes nuevos y aromas más seductores. Los tomates podrían modificarse para obtener más sabor y poder sobrevivir a las sequías, las plagas y el almacenamiento extremo. Los agricultores se beneficiarán de la reducción de costes y una mejora de los cultivos, y los consumidores se beneficiarán de una fruta más apetecible. Sin embargo, se requiere mucha investigación adicional!

Fuente: www.floriade-dialogue.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor