Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Por Ari Goren

Israel: Previsión de 60.000 t de granadas para este año

Este año se prevé una cosecha de 60.000 toneladas de granadas en comparación con las 50.000t del año pasado. Con los nuevos métodos avanzados de almacenamiento hay una extensión de cuatro meses en el período de enfriamiento, por lo que la fruta conserva su sabor, frescura y calidad.

Los datos del Ministerio de Agricultura muestra que la fruta se vende actualmente en las cadenas minoristas y fruterías por 12 shekels el kilo, frente al 10,5 shekel por kg durante el mismo período del año pasado.

El 60% de la fruta se comercializa en Israel y el 40% restante se exporta. En 2011, se exportaron 20.000 toneladas a Rusia, Europa Occidental y el Lejano Oriente. Si el programa de exportación va según lo previsto este año, los productores de granada exportarán alrededor de 24.000 toneladas.

El cultivo de la granada en Israel creció en los últimos diez años de 500 hectáreas a 2.500 ha. La demanda de esta fruta en el país, así como los destinos de exportación, ha crecido enormemente debido a las cualidades nutricionales y saludables. En las próximas 3 semanas, se espera que una venta de 6.000 toneladas.



La granada se cultiva en todas las regiones del país, aunque las mejores zonas son las regiones más frías, ya que el cultivo en las zonas cálidas no da el color rojo deseable, sino un color marrón amarillento.

La granada contiene grandes cantidades de antioxidantes que ayudan a prevenir la aterosclerosis, enfermedades cardíaca, presión arterial alta, el colesterol alto y los accidentes cerebrovasculares. También se afirma que ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento natural.


Para más información:
Ari Goren
Mob: +972 54 5722038
olgoren@bezeqint.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor