Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Canadá: Penalizan a una empresa de arándanos por no declarar daños

Una finca de arándanos en British Columbia ha sido penalizada por no declarar una lesión grave de un agricultor hace unos meses.

El incidente salió a la luz después de que WorkSafeBC realizara una inspección de Purewal Brothers Enterprises Lts, en Pitt Meadows. La propia investigación se llevó a cabo después de que medios locales infrormaran que había ocurrido una lesión grave que había sido encubierta.

El hecho de no notificar a las autoridades de dicho evento en el plazo de tres meses, representa una violación de la Ley de Compensación al Trabajador.

"La política de la Junta requiere la consideración de la imposición de una sanción administrativa por el incumplimiento de las regulaciones de salud y seguridad", señaló un informe de la inspección de WorkSafeBC, el 7 de agosto.

El incidente tuvo lugar el 29 de abril, cuando los trabajadores estaban fumigando el campo. El pulverizador se volcó y uno de los trabajadores fue gravemente herido. El empleado fue llevado de vuelta a la planta de procesamiento en un vehículo y a la media hora se le notificó al encargado de primeros auxilios.

El encargado de primeros auxilios trabajaba en la planta de producción ubicada a cierta distancia, por lo que es imposible para él responder dentro de 10 minutos en el caso de un incidente. "Esta es una evidencia de que la empresa no tenía garantizados los primeros servicios adecuados y apropiados de asistencia", concluyó el informe.

Charan Gill, director ejecutivo de la Sociedad de servicios Comunitarios Interculturales Surrey, BC, etá llevando la demanda en nombre del trabajador afectado.


Fuente: ohscanada.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor