Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU. (FL): La industria del tomate podría desaparecer en 10 años

Algunos agricultores de la Florida dicen que podrían estar fuera del negocio dentro de una década si no cambian las reglas que rodean las importaciones mexicanas. Se dice que el acuerdo entre EE.UU. y México que cubre las importaciones de tomate ha dejado pérdidas por el valor de $200 millones en la cosecha 2011-2012.

Reggie Brown, gerente del Comité de Tomate de la Florida, dijo de la industria, "Va a ir a la quiebra". Los productores de tomate del Estado están luchando contra este acuerdo, que se supone controla el flujo de tomates en los EE.UU..

Allison Moore, portavoz de la Asociación de Productos Frescos de las Américas, dijo que los productores mexicanos han encontrado formas creativas de conseguir este acuerdo, vendiendo sus tomates por menos del valor justo de mercado y dificultando la ganancia de dinero para los cultivadores de la Florida.

El valor total en efectivo de la cosecha de la temporada pasada fue de $252,7 millones, frente a $431 millones en 2010-11. La temporada pasada se pagó menos de $5 en promedio por una caja de 25 libras durante 7 semanas. Esto cuesta alrededor de $ 9,50 a $ 10 por caja para el cultivo de tomates en EE.UU.

Según el comité, los envíos de tomate de campo abierto han disminuido, pero los de invernadero aumentaron en más de 5,7 millones de cajas a cerca de 31,1 millones - un aumento del 18,3%.



Basado en información de: naplesnews.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor