¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rudi Peters, Subasta de Frutas Belga

"Bélgica: "Los productores de fresas se tiran de los pelos"

Es muy normal tener los precios más bajos en ciertos puntos de la temporada. La temporada de fresas comenzó con buenos precios, pero esto no duró mucho. "Iba bien hasta finales de mayo, cuando empezaron a empeorar. Había una pequeña reactivación visible en julio, pero, en general, la temporada ha sido dramática. Muchos productores se están tirando de los pelos," dice Rudi Peters, desde la Subasta de Frutas Belga.



"Nunca he experimentado nada como esto en toda mi carrera", continúa. "Los precios son realmente decepcionantes. El EVT consigue un máximo de un euro, que es un porcentaje bajo. Para empresas como Portola y Charlotte, los precios no están llegando a más de 55/60 céntimos por 500 gramos."

Según Peters, hay muchas razones por las cuales esta temporada es decepcionante. "Tenemos un montón de fresas al aire libre y el clima no ha cooperado. Bélgica suministra alrededor de 200 a 400 toneladas de fresas y hay menos para la exportación. No podemos seguir enviando todo a Escandinavia y Rusia, ya que llegará un momento en que tendrán suficiente. Junto a ello, es más difícil para el suministro debido a la calidad disminuye. Hay demasiadas fresas en Europa. Otra razón es la crisis y la gran oferta de otras frutas.

"Por supuesto que estamos esperando que mejore, pero cada vez es más difícil para los productores y al final no sabrán qué hacer. Estamos a la espera de la recuperación."

Para más información:
Belgische Fruitveiling
Rudi Peters
Montenakenweg 82
3800 Sint-Truiden - Bélgica
T: +32 (0)11 69 34 11
F: +32 (0)11 68 54 60
www.bfv.be
Fecha de publicación: