Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sudáfrica: 2012 vio una ventana de exportación corta para las cebollas

La temporada principal de cebolla de la empresa sudafricana Dutoit está llegando a su fin. En el Cabo Occidental, la producción ha terminado en julio y ahora continúa en la provincia del norte y terminará al norte del Cabo.

Sudáfrica produce y cultiva cebollas en 7.500 hectáreas, 3.000 hectáreas se encuentran en el Cabo Occidental. Dutoit produce hasta 50.000 toneladas por año, que es el 14% del total de la producción de cebolla de Sudáfrica. Los destinos tradicionales de exportación son Europa y el Reino Unido, desde enero hasta mediados de mayo, pero según John Davey, Director de Marketing (verduras), esto depende de muchos factores.




"Este año la ventana de exportación fue corta ya que los Países Bajos y el Reino Unido tuvieron grandes cosechas en el 2011, con buena calidad, incluso después del almacenamiento. La demanda de cebollas importadas se redujo aún más debido a factores como la recesión, donde las personas no están dispuestas a pagar más por las nuevas cebollas importadas, incluso si la calidad es mejor. Y también las tasas de cambio de nuestra moneda local, que hizo al mercado económicamente menos atractivo."

Las exportaciones a África también experimentaron un gran aumento, el año pasado la región del Cabo Occidental exportó 1,9 millones de sacos (10 kg), y este año se incrementó a 2,5 millones. También miran hacia el Este como nuevos mercados potenciales.

Más información:
John Davey
Dutoit
Tel: +27 (0)23 3133200
Fax: +27 (0)23 3133683
Mob: +27 82 495 7521
Email: john@dutoit.com
www.dutoit.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor