Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jonathan Vandesande, Weiss:

"Polonia es un competidor cada vez más fuerte"

De momento está todo muy tranquilo en el mercado del tomate. "Casi todo el mundo esperaba una buena semana, pero hasta ahora ha sido una decepción", dice Jonathan Vandesande, un exportador de Weiss, Bélgica. "Las vacaciones han terminado y el resultado lógico sería que el mercado creciese de nuevo, pero todavía no se da el caso." Weiss envía a Alemania principalmente, aunque también exporta a otros países como Rusia, España e Italia. "El precio de los tomates sueltos es de menos de 60 céntimos de dólar," menciona el comerciante. "También han disminuido los tomates de vid de manera inesperada en Bélgica, incluso más que en los Países Bajos. "



Polonia, un competidor
"Otra razón por la menor demanda es Polonia. Cada año, la producción de tomates sueltos es más grande y hay que venderlos a precios mucho más bajos. Los productores de verdura de invernadero belgas y holandeses ven a Polonia como un duro rival, ya que también está involucrada en los mismos mercados, como Rusia y Alemania. Sin embargo, los clientes no siempre eligen el producto polaco. Compran tomates belgas por su calidad y los polacos por el precio."



"Tendremos que esperar y ver qué pasa ahora. Si la oferta sigue siendo grande, el precio seguirá siendo el mismo y, posiblemente, un poco más bajo."

Para más información:
J. Weiss bvba
Jonathan Vandesande
52, Kempenarestraat
B-2860 Sint-Katelijne-Waver
Tel.: +32 15 55 20 11
Fax: +32 15 55 30 02
www.weiss.be
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor