"Pomelo desde Vietnam disponible durante todo el año, también recién cortado"

Siebe van Wijk con The Fruit Republic, el mayor exportador de frutas y verduras en Vietnam

Siebe van Wijk comenzó en los Países Bajos y se fue a Vietnam hace 8 años para trabajar en el sector agrícola y profesionalizar la producción y la comercialización. Sin embargo, debido a la falta de supervisión de cultivo y almacenes profesionales en Vietnam, apenas eracapaz de exportar fruta y el mercado local se inundó también con fruta de China y Tailandia.

"Vietnam tiene una superficie de 800.000 hectáreas de fruta, pero hay poca exportación. Es por eso que recientemente hemos construido una planta de refrigeración de 4.000 m2 con una parte de procesado de 1.000 m2." The Fruit Republic crece con Van Wijk, que es líder de exportación de frutas en Vietnam. Durante el Asia Fruit Logistica, The Fruit Republic se presentó al público con los pomelos de todo el año recién cortados y otros productos.




"La Certificación GlobalGAP apenas se ha tenido en cuenta en Vietnam. Ahora tenemos una lista de espera de cultivadores que nos quieren abastecer. Hemos desarrollado un programa para recortar los árboles frutales en tres años, con un mayor rendimiento y una mejor calidad. Los pomelos son originarios de Vietnam, donde son siempre buenos y jugosos y se pueden cultivar durante todo el año con el buen manejo del agua."

"Con la inversión se descubrió cómo cultivar el pomelo durante todo el año y cómo mejorar la calidad. Ahora estamos invirtiendo en pomelos recién cortados para ofrecer mayor comodidad. Estamos esperando resultados del Reino Unido, Países Bajos, Escandinavia y Francia. En Vietnam se hicieron campañas de marketing en las tiendas durante 250 días del año, lo que ha afectado claramente el consumo. Los holandeses tienen poco interés y los alemanes casi nada, pero mi sueño es hacer publicidad en la televisión para mostrar a los consumidores holandeses lo divertido que es pelar un pomelo con toda la familia."



"El sabor de nuestros pomelos es mucho mejor que el de los pomelos chinos, pero esto tiene un precio. Poco a poco estamos ganando interés por nuestras marcas, Grando y Wildboi, lo que significa que los importadores europeos están importando más nuestros pomelos en la temporada China. Nosotros no tenemos que lidiar con los problemas de LMR."

Más información:
Siebe van Wijk
The Fruit Republic
Tel: +84(0)912 346 134
E-mail: siebe.vanwijk@thefruitrepublic.com
www.thefruitrepublic.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor