Bélgica: Primera entrega oficial de kiwiberries Hoogstraten

El pasado 6 de septiembre tuvo lugar una conferencia de prensa en el museo MAS, en Amberes, para poner en marcha el inicio de la temporada del kiwiberry. Los asistentes se reunieron en la terraza superior del MAS. La asamblea comenzó con un discurso de bienvenida por Gaston Opdekamp, el director de Hoogstraten.



Fácil de comer

La agencia independiente de investigación de mercado iVox hizo la investigación preliminar en relación con el consumo belga de frutas. Jan Engelen, director de ventas y administración, dijo que los resultados mostraron que los belgas no comen suficiente fruta. Los belgas consumen fruta como merienda, con una preferencia por las manzanas, plátanos, fresas, uvas y mandarinas. Lo más importante es que la fruta sea fácil de comer. La frescura de la fruta es decisiva para 3 de cada 4 belgas en la compra.

Jan Engelen concluyó que el kiwiberry conecta perfectamente la investigación con las necesidades del consumidor belga. Además de eso, los envases de los kiwiberries aseguran la frescura y prolongan la vida útil.


Jan Engelen

Temporada 2012

La producción total se estima en alrededor de 40 toneladas, procedentes de 20 productores. Jan Engelen indica que la producción se ha duplicado desde el año pasado, por lo que es posible avanzar con cuidado en la exportación, junto a los mercados nacionales. Los países que se han mencionado son el Reino Unido y Escandinavia. "La duplicación de la cosecha de kiwiberry nos ha convencido de que esta fruta ganará aún más popularidad como aperitivo saludable, no sólo en Bélgica, sino también en el extranjero", según Gaston Opdekamp. El kiwiberry Hoogstraten también estará disponible en Gran Bretaña a través de las cadenas de distribución de Sainsbury y Tesco.



Hoogstraten, especializada en frutos rojos como las fresas y verduras de invernadero como tomates, pimientos, pepinos y especialidades; garantizan la venta y distribución de la kiwiberry Hoogstraten. Para mejorar la posición de esta fruta en el mercado belga, Hoogstraten está invirtiendo en: envases atractivos para el usuario, desarrollo de productos derivados como el jarabe de kiwiberry, distribución al por menor a través de socios Colruyt y Spar, minoristas y de restauración, y una campaña de comunicación nacional.


Erik Bastiaensen y Jack Roelands, de CLTV
 
Las bayas kiwi van en un envase de 125 gramos (12 por envase), con una etiqueta de información en tres idiomas. También llevan un código QR que enlaza con la página de Facebook.


Filip Debersaques, Gaston Opdekamp and Kris Peeters

Filip Debersaques explicó que el cultivo del kiwiberry no es fácil y es incomparable con otros cultivos. Por ejemplo, el brote es sensible a las heladas, pero la etapa de floración también es preocupante porque hay que prestar atención al tamaño, la forma y los daños que pueden ocurrir durante la cosecha. Se compiló y entregó oficialmente un manual del cultivador llamdo 'del kiwi al kiwiberry' al primer ministro flamenco Kris Peeters, junto con el primer conjunto de kiwiberries. Filip Debersaques agradeció su apoyo a todos los funcionarios del gobierno que estaban presentes. Kris Peeters fue el último orador, y dijo que era un honor recibir el manual y los kiwiberries. "El kiwiberry es el resultado de la creatividad y la innovación. Este museo destaca la creatividad del producto".


Degustación del kiwibewrry

Después de la presentación, hubo una sesión de degustación. Se prepararon varios deliciosos platos con kiwiberry.

Para más infomación sobre el kiwiberry: www.hoogstraten.eu/kiwibes

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