Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Costa Rica: Gobierno elogia las buenas prácticas agrícolas de la compañía Dole

La Viceministra de Agricultura y Ganadería (MAG), Tania López, ha elogiado las buenas prácticas agrícolas de la compañía estadounidense Dole en el país, en una vista realizada a la finca de piña El Muelle, en San Carlos.


 
El motivo de la visita era conocer las buenas prácticas productivas que desempeña la empresa Dole en la producción de piña orgánica y la producción convencional de la fruta, así como los procedimientos implementados para combatir la llamada “mosca de establo” mediante la aplicación de microorganismos benéficos.
Otros funcionarios que la visitaron fueron la Directora del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), Magda González, el Director del Servicio de Salud Animal (SENASA), Germán Rojas, el Gerente de Piña del MAG, David Meneses, el Jefe del Departamento de Fitoprotección del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria (INTA), Arturo Solórzano, así como representantes de la Dirección Regional del MAG.

La Viceministra López manifestó que esta empresa es un ejemplo de buenas prácticas de producción agrícola y de relaciones laborales, reconociendo los esfuerzos por promover una producción amigable con el ambiente, y con prácticas laborales extraordinarias que han sido reconocidas por diferentes certificaciones que acreditan a Dole como un ejemplo a seguir.

Agregó que, en el marco del proyecto de la Plataforma Nacional de Producción y Comercio Responsable de Piña en Costa Rica, que está apoyado por el Sector Agroalimentario, Ambiental, la Vicepresidencia de la República y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, esta empresa desempeña un importante liderazgo compartido con los pequeños y medianos empresarios, por medio de la transferencia de conocimiento y su política de “puertas abiertas” para mejorar las prácticas productivas acordes con los estándares que promueven sistemas de producción sostenibles, con especial reconocimiento en lo que concierne a las prácticas de conservación de suelos.

El gerente Edgar Corrales, de la finca Muelle, señaló que 980 hectáreas están destinadas para la producción de piña convencional y 159 hectáreas para piña orgánica, cada una con un ciclo diferenciado.

En ambos casos, la empresa sigue normas estrictas en la preparación de los suelos con el fin de lograr una mayor productividad y una producción sostenible. Por otra parte, las áreas de conservación de bosque ascienden a 452 Ha y cuenta con cinco quebradas y trece humedales. La empresa prepara su propio fertilizante para la producción de piña orgánica, un “compost” hecho por bagazo, corona de piña, ceniza y cachaza.

Corrales, explicó que se brindan talleres de capacitación y supervisión técnica con ingenieros de la empresa a los pequeños y medianos productores, con el fin de asegurar la calidad de la fruta y de que cumplan con las regulaciones de las buenas prácticas productivas.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor