¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

NZ: Grupos de debate y charla para combatir el estrés deL PSA

Se están organizando una serie de grupos de debate y charla para hombres en las próximas semanas para ayudar a combatir el estrés y la ansiedad asociados con el PSA.

Mike Chapman, director de los Productores de Kiwi de Nueva Zelanda, dice que los grupos de charla del Psa-V están abiertos a todos los hombres y tienen como objetivo ayudarles a ellos ya sus familias, amigos y empleados.

Los grupos están dirigidos por Simon Lowe, un trabajador social con 30 años de experiencia.

"Simon impartirá las sesiones en un grupo abierto, por lo que pueden asistir diferentes personas a la sesión de cada semana."

"Los beneficios de los grupos abiertos es que cualquiera puede participar en cualquier momento. Los temas incluirán las estrategias de afrontamiento, mecanismos de apoyo y cómo lidiar con la ansiedad y la depresión".

Mike dice que muchos productores cuyas plantaciones están infectadas con la enfermedad del PSA y cuyos ingresos dependen del kiwi, pueden estar experimentando lo que la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross llamó "las cuatro etapas del duelo".

La primera etapa es el shock y la negación de la realidad de lo que le ha sucedido a su huerto, su trabajo, sus ingresos y su futuro.

La segunda es el dolor y la culpa. "Usted puede tener sentimientos de culpa o remordimiento por cosas que hizo o dejó de hacer."

La tercera etapa es la ira, ¿Por qué yo? "Usted también puede tratar de negociar en vano con los poderes fácticos para una salida a su desesperación."

La cuarta etapa es la depresión, la reflexión y la soledad. Durante este tiempo, usted puede finalmente darse cuenta de la verdadera magnitud de su pérdida, y le deprime. Usted puede aislarse a propósito, reflexionar sobre cosas que hiciste y centrarse en los recuerdos del pasado."

Los grupos de debate y charla tienen por objeto ayudar a los hombres a comprender los problemas durante esas cuatro etapas y darles las herramientas para gestionar y trabajar a través de ellas.

"Mediante la reconstrucción y el trabajo te encontrarás a ti mismo y encontrarás soluciones realistas a los problemas, a aceptar y afrontar la realidad de la situación."

Todas las sesiones comienzan a las 10.30 horas con las siguientes sesiones:

El lunes 17 de septiembre en el Salón Pongakawa, Road Old Coach, Pongakawa.
El lunes 24 de septiembre en el Centro de Recursos Katikati, 45 Beach Road, Katikati.
El lunes, el 1 de octubre en el Salón de San Andrews Presbyterian Church, Oxford Street, Te Puke.
El lunes 8 de octubre en 147 Chadwick Road, Greerton (encima de Pizza Hut).

El programa completo está disponible en las webs www.kvh.org.nz y www.nzkgi.org.nz .

Esto se suma a los talleres de "El Psa es estresante" que han estado funcionando en Bahía de Plenty en las últimas dos semanas. El último de estos talleres llevará a cabo el jueves 13 de septiembre, a las 11.30 horas en Pongakawa Hall, Old Coach Road, Pongakawa.


Fuente: sunlive.co.nz


Fecha de publicación: