Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

NZ: Grupos de debate y charla para combatir el estrés deL PSA

Se están organizando una serie de grupos de debate y charla para hombres en las próximas semanas para ayudar a combatir el estrés y la ansiedad asociados con el PSA.

Mike Chapman, director de los Productores de Kiwi de Nueva Zelanda, dice que los grupos de charla del Psa-V están abiertos a todos los hombres y tienen como objetivo ayudarles a ellos ya sus familias, amigos y empleados.

Los grupos están dirigidos por Simon Lowe, un trabajador social con 30 años de experiencia.

"Simon impartirá las sesiones en un grupo abierto, por lo que pueden asistir diferentes personas a la sesión de cada semana."

"Los beneficios de los grupos abiertos es que cualquiera puede participar en cualquier momento. Los temas incluirán las estrategias de afrontamiento, mecanismos de apoyo y cómo lidiar con la ansiedad y la depresión".

Mike dice que muchos productores cuyas plantaciones están infectadas con la enfermedad del PSA y cuyos ingresos dependen del kiwi, pueden estar experimentando lo que la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross llamó "las cuatro etapas del duelo".

La primera etapa es el shock y la negación de la realidad de lo que le ha sucedido a su huerto, su trabajo, sus ingresos y su futuro.

La segunda es el dolor y la culpa. "Usted puede tener sentimientos de culpa o remordimiento por cosas que hizo o dejó de hacer."

La tercera etapa es la ira, ¿Por qué yo? "Usted también puede tratar de negociar en vano con los poderes fácticos para una salida a su desesperación."

La cuarta etapa es la depresión, la reflexión y la soledad. Durante este tiempo, usted puede finalmente darse cuenta de la verdadera magnitud de su pérdida, y le deprime. Usted puede aislarse a propósito, reflexionar sobre cosas que hiciste y centrarse en los recuerdos del pasado."

Los grupos de debate y charla tienen por objeto ayudar a los hombres a comprender los problemas durante esas cuatro etapas y darles las herramientas para gestionar y trabajar a través de ellas.

"Mediante la reconstrucción y el trabajo te encontrarás a ti mismo y encontrarás soluciones realistas a los problemas, a aceptar y afrontar la realidad de la situación."

Todas las sesiones comienzan a las 10.30 horas con las siguientes sesiones:

El lunes 17 de septiembre en el Salón Pongakawa, Road Old Coach, Pongakawa.
El lunes 24 de septiembre en el Centro de Recursos Katikati, 45 Beach Road, Katikati.
El lunes, el 1 de octubre en el Salón de San Andrews Presbyterian Church, Oxford Street, Te Puke.
El lunes 8 de octubre en 147 Chadwick Road, Greerton (encima de Pizza Hut).

El programa completo está disponible en las webs www.kvh.org.nz y www.nzkgi.org.nz .

Esto se suma a los talleres de "El Psa es estresante" que han estado funcionando en Bahía de Plenty en las últimas dos semanas. El último de estos talleres llevará a cabo el jueves 13 de septiembre, a las 11.30 horas en Pongakawa Hall, Old Coach Road, Pongakawa.


Fuente: sunlive.co.nz



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor