¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Idanha-a-Nova busca abastecer a los supermercados del país

Portugal: El año que viene habrá sandias sin semillas

La sandía es uno de los productos más famosos de los campos de Idanha-a-Nova y a partir del próximo año crecerán totalmente rojas y sin semillas.

Esta nueva variedad ha estado en pruebas durante el verano y los primeros ejemplares fueron recolectados en las últimas semanas por Diana Soares, una estudiante que
finaliza sus estudios en la Escuela Superior Agraria de Castelo Branco en Portugal.

La tesis consiste en el estudio de la plantación de sandía sin semillas para la empresa Hortas de Idanha, en sociedad con los productores locales ymunicipales.

El pedido para que haya una variedad sin las molestias de la semilla o pepita fue hecha “por una cadena de hipermercados, interesado en la compra”, explica Joaquim Soares, responsable de la empresa Hortal de Idanha.

El objetivo es que en el verano del próximo año, segúncuenta Joaquim Soares “haya sandia sin semilla para distribuirla”. Es un frutacarnosa, sin puntos negros, que será más cara que la fruta tradicional, teniendo encuentraque “el proceso de germinación es más bajo y el costo por planta es mayor”.
Fecha de publicación: