¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

5.722 visitantes en Asia Fruit Logistica

Más visitantes y expositores que nunca participaron en Asia Fruit Logistica la semana pasada (5-7 de septiembre), haciendo este evento aún más grande y mejor en su sexta edición, con un récord de 5.722 visitantes de 64 países diferentes. Esto marcó un aumento del 7% con respecto a la asistencia del año pasado, lo que confirma que este certamen es de asistencia obligatoria para un rápido crecimiento de los negocios con frutas y verduras frescas de Asia.


Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

"Estamos encantados con la cantidad, la calidad y el alcance internacional de los compradores y visitantes profesionales este año", dijo Gerald Lamusse, Director General de Global Produce Events GmbH.

Los resultados oficiales de la encuesta de visitantes reveló que el 84% de los visitantes profesionales llevan a cabo posiciones de gestión en sus empresas, mientras que el 86% participaron activamente en el proceso de compra y contratación de toma de decisiones. "Este alto nivel es un factor clave en los resultados de negocio", agregó Lamusse.

Asia Fruit Logistica 2012 estableció récords en otros ámbitos, como el número de expositores, que subió a 341 expositores, representando a 30 países diferentes. El 38% pertenecían a Asia, y una cuarta parte de los expositores procedían de Europa, seguidos por América Latina (12%), Oceanía (10%), África (8%) y Norte América (7%).

Las empresas europeas siguieron demostrando su fortaleza. Italia mantuvo su posición como el segundo país expositor más grande con 29 expositores individuales, destacándose por el lanzamiento del concepto 'Plaza Italia', el cual es un tema conocido en el pabellón de Fruit Logistica de Berlín. Además, como otra señal de enfoque de las empresas europeas hacia los mercados asiáticos, se presentó por primera vez la empresa belga Univeg como expositor.

Por otra parte, Egipto ha ampliado significativamente su presencia después de su debut en el 2011. Australia contó con 24 expositores y EE.UU. con 23, Egipto fue el quinto país más grande en términos de número de expositores, con un total de 21 empresas.

El evento contó este año con un récord de 18 pabellones nacionales. México, Grecia y Portugal tuvieron pabellones nacionales por primera vez.

Otra tendencia fue el aumento del tamaño y la calidad de los stands, “lo que demuestra el compromiso cada vez mayor de las empresas de todo el mundo con este evento, así como con los mercados asiáticos", dijo el Sr. Lamusse.

Asia Fruit Logistica se llevó a cabo en conjunto con el Congreso Asiafruit, el principal evento conferencial de frutas y verduras frescas de Asia, cuyas sesiones se realizaron todas las mañanas antes de abrir la feria.

Patrick Vizzone, Director General de Rabobank International en Hong Kong, inauguró la XV edición del Congreso Asiafruit con un discurso de apertura destacando el ascenso económico de Asia y lo que significa para los negocios globales de frutas y verduras. En el segundo día, el Congreso empezó con un enfoque en estrategias de abastecimiento al por menor en China, con expertos como David Zhang, Director de Spar Beijing, y Ben Cavender, de China Market Research Group Asia. Las sesiones del tercer día, se centraron en lo que los minoristas asiáticos están haciendo para aumentar el atractivo de sus departamentos de productos frescos, y el desafío de obtener y mantener el acceso a los mercados clave de Asia.

Como parte de un nuevo formato, este año el Congreso Asiafruit también contó con nuevas sesiones de trabajo sobre temas más específicos, como el papel de las buenas prácticas agrícolas en Asia, la importancia de on-pack de mensajería, el desarrollo de la categoría de bayas en Asia y el crecimiento del mercado coreano.

La próxima edición de Asia Fruit Logistica y el Congreso Asiafruit tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre del 2013 en el Centro de AsiaWorld-Expo de Hong Kong.

Para obtener más información, visite www.asiafruitlogistica.com o www.asiafruitcongress.com
Fecha de publicación: