¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumentan las exportaciones de Chile a Asia

Más de 50 empresas participaron en el pabellón chileno de Asia Fruit Logistica, junto con los Comités de arándanos, kiwis, cerezas y cítricos.

"Como líder de exportación en el hemisferio sur, es muy importante para Chile estar presente en los lugares en los que el mundo de las frutas se reúne para hacer negocios y discutir las cuestiones más importantes de la industria. En Asia Fruit Logistica nos presentamos una vez más como un país que garantiza el suministro de confianza de fruta fresca y de calidad, con la ventaja adicional de estar disponible fuera de temporada, lo que nos permite abastecer a los mercados tan exigentes como los de Asia," observó Ronald Bown, Presidente de la Asociación de Exportadores de frutas de Chile (ASOEX - Asociación Chilena de Fruta Fresca).

Según las cifras oficiales de Asoex, las exportaciones de fruta fresca chilena en todo el mundo alcanzaron 2,64 millones de toneladas en la campaña 2010-2011 (7,2% más que en 2009-2010), lo que permitió a Chile consolidarse como el mayor exportador mundial de uva de mesa, ciruelas y arándanos, en segundo lugar paltas/aguacates, en tercer kiwis y manzanas, y en cuarto lugar melocotones.

En Asia, en particular, el volumen de las exportaciones ha aumentado en un 27% en la temporada 2010-2011 en comparación con el anterior, totalizando 352.652 toneladas, y es el cuarto mercado más grande para Chile, después de Estados Unidos (909.303 toneladas), Europa (711.814 toneladas) y América Latina (518.971 toneladas).

"El crecimiento que las exportaciones de fruta fresca chilena han experimentado en todo el mundo, y especialmente en Asia, es el resultado del arduo trabajo de posicionamiento internacional llevado a cabo de manera conjunta entre los sectores público y privado, que estuvo representada en esta feria por "Fruits from Chile" frutos de Chile, "la nueva estrategia de imagen desarrollada por la industria frutícola chilena", señaló Félix de Vicente, Director de ProChile.

Fuente: sys-con.com
Fecha de publicación: