Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Buen rendimiento a pesar de las predicciones negativas

Argentina: All Lemon completa la cosecha con éxito

Los altos costos inflacionarios de producción en Argentina, además de la crisis económica mundial, predijo una temporada compleja para los limones argentinos. All Lemon, el sello de calidad creado en el 2010 para realizar auditoría integral sobre los controles de garantía de calidad a quince productores líderes de limón, actuaron para enfrentar el actual escenario, incluyendo controles semanales más estrictos en todas las líneas de empaque, para lograr una mayor consistencia en la calidad y reforzar el suministro de los mercados altamente competitivos.

"Tuvimos la suerte de que estas predicciones negativas no se cumplieron debido a que las lluvias de abril retrasaron el inicio de la temporada hasta mayo, mientras tanto, se agotaron las frutas en el hemisferio norte. En consecuencia, los limones argentinos entraron a esos mercados en un escenario especialmente claro, no muy sencillo pero con precios estables", explica Carlos Parravicini, Gerente General, Argenti Lemon, una de las empresas auditadas por All Lemon.

Además, la falta de heladas (típicas de julio) , aseguró la exportación de los volúmenes esperados de limón, ya que permitió una floración óptima, volúmenes, y fruta de alta calidad para la temporada 2013. La presente temporada se está desarrollando según lo previsto.



Según Pablo Padilla, de la empresa del mismo nombre, las exportaciones a otros destinos, con excepción de Europa y Rusia (los principales) han crecido de forma sostenida en los últimos años. Con un récord de exportaciones de 23.458 toneladas a nuevos destinos, se demuestra el compromiso de los exportadores con el desarrollo continuo de estos mercados, además, indica el interés de los consumidores por todos los productos del limón

All Lemon estará presente con sus propios stands en ferias de renombre tales como Asia Fruit Logistica 2012 (Hong Kong), World Food Moscow 2012 (Moscú) y Fruit Attraction 2012 (Madrid).

Más información:
Martina Delacroix
All Lemon
Tel: + 54 9 11 66447260
E-mails: md.@martinadelacroix.com or info@all-lemon.com
www.all-lemon.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor