Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU. (FL): Productores quieren decisión sobre el pacto del tomate antes de las elecciones

Los productores de tomate de la Florida están pidiendo al gobierno de Obama un acuerdo para rescindir el pacto comercial de tomate con México, antes de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

Los que apoyan el pacto dicen que esta acción de los cultivadores es para maximizar la presión política, así como el presidente Obama lo hace para la reelección.

Terry Stewart, presidente de la firma de abogados Stewart & Stewart que representa a la Florida Tomato Exchange, niega que este sea el caso. "Esto es sólo una cuestión electoral, porque los mexicanos han puesto una enorme presión sobre el Departamento de Comercio y el gobierno" para mantener el acuerdo.

El Departamento de Comercio podría haber terminado el pacto en julio, como lo solicitó la Florida Tomato Exchange, sin embargo, decidió revisar el acuerdo y tomar una decisión preliminar sobre las medidas "lo antes posible".

Según Stewart, los productores tienen derecho a una decisión dentro de 45 días. Los defensores del pacto, sin embargo, dicen que la revisión de 270 días es todo lo que se requiere.

Los productores e importadores de México están luchando para mantener el pacto y acusan al grupo de Florida de no haber demostrado que el 85% de la industria de los EE.UU. apoya su petición.

"Como resultado, la iniciación del análisis por cambio de circunstancias del departamento fue ilegal," dijeron los abogados de la firma Shearman & Sterling.


Basado en información de: in.reuters.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor