Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

UE: Se espera presión en el mercado de manzanas

El mal tiempo en varias regiones de cultivo de manzanas en EE.UU. y una temporada mediocre de crecimiento en Europa tiene a los comerciantes europeos preparándose para bajos suministros de manzana este año.

"Estamos en una situación muy especial que no hemos visto en 20 años. Está claro que habrá menos cantidad de manzanas de EE.UU. y Europa occidental," dijo Marc Peyres de Blue Whale Produce en Francia.

El clima cálido que se presentó antes de lo esperado, produjo la floración de los árboles más temprano, posteriormente una ola de frío afectó a muchos árboles cuando aún eran vulnerables, resultando en la obtención de mucha fruta dañada en EE.UU.. Además, junto con la escasez de suministros en Europa, será difícil para muchos minoristas encontrar las variedades que son populares entre los consumidores europeos.



"Debido a que ambas regiones tienen carencias, no podemos encontrar las manzanas que queramos en otro lugar. Tanto en India como en China tienen manzanas, pero sobre todo para el mercado local en expansión.” Incluso si China estuviera dispuesta a exportar más, las variedades que cultivan, en general, no coinciden con los gustos del consumidor europeo.

A pesar de un menor volumen que, por lo general, se traduce en precios más altos, el Sr. Peyres señaló que seguirá siendo un reto conseguir precios que compensen la baja cantidad de productos. Y si hay menos fruta para todos, no será capaz de expandirse, lo que significa que no hay nuevos clientes.

"Cada año es una historia diferente. Este año, es un desafío, pero vamos a tratar de hacer que funcione. Vamos a tratar de ver si podemos vender lo que tenemos a un buen precio y tener un buen de consumo de manzanas".

Más información:
Marc Peyres
Blue Whale
Tel: +33 5.63.21.56.56
E-mail: Marc@blue-whale.com
www.blue-whale.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor