¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Mucha menos fruta de hueso en Valencia

Grandes oscilaciones de precios y unos rendimientos muy bajos han hecho que el cultivo de la fruta de hueso en la región de Valencia disminuya continuamente en los últimos años. De acuerdo con la información de los productores de la unión AVA-ASAJA en 2002, se cultivaron 24.877 hectáreas de ciruelas, albaricoques, melocotones y nectarinas en el Valencia. En 2006, este área se había reducido en casi un 20% a 20.020 hectáreas. Según AVA-ASAJA, en base a las estadísticas de la Secretaría de Agricultura, los valencianos cultivan la frutas de hueso en sólo 16.008 hectáreas en la actualidad. Esto significa que el área tiene una disminución del 20% desde 2006, y en total, ha disminuido en más de un 35% desde 2002.

Como reacción a ésto, Cristóbal Aguado, presidente de AVA-ASAJA, dice que la Comisión Europea va a hacer cambios en la Política Agrícola Comunitaria para garantizar precios justos a los productores.
Fecha de publicación: