La asociación Transfair, que ofrece el sello de Comercio Justo independiente, puede estar satisfecha en su 20º aniversario con un fuerte crecimiento del negocio. La participación del comercio y la industria, así como los consumidores que compran conscientemente, significó que hubo un aumento de la facturación del 35% en el primer semestre de 2012, en comparación con el primer semestre de 2011. Los consumidores alemanes han comprado productos de comercio justo por valor de unos 250 millones de euros.
La cada vez mayor versatilidad de la gama, sobre todo gracias a más marcas propias con el sello de Comercio Justo y la gran cantidad de puntos de venta en Alemania (36.000) contribuyen al éxito. "El éxito económico es el regalo de aniversario de los consumidores a las organizaciones de productores en África, Asia y América Latina", dijo el director de Transfair Dieter Overath.
La cada vez mayor versatilidad de la gama, sobre todo gracias a más marcas propias con el sello de Comercio Justo y la gran cantidad de puntos de venta en Alemania (36.000) contribuyen al éxito. "El éxito económico es el regalo de aniversario de los consumidores a las organizaciones de productores en África, Asia y América Latina", dijo el director de Transfair Dieter Overath.
Las áreas de crecimiento más importantes son el café, las flores y el plátano, afirma Transfair. Las ventas de rosas de comercio justo han aumentado en 130 millones de rosas - un aumento del 221 por ciento. Las ventas de plátano de comercio justo aumentaron alrededor de un 53 por ciento a 8.200 toneladas y las ventas de café fueron de 4.700 toneladas en el último medio año, un aumento del nueve por ciento.