Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Pakistán: La exportación de Kinnow podría alcanzar los $100 millones

Los exportadores de naranjas Kinnow, en Punjab, esperan alcanzar $ 100 millones en exportaciones este año.

El director general de Comercio de Cultivos y miembro exportación de la Cámara de Comercio e Industria de Islamabad, Jawad Ahmad, dijo que el reciente monzón había llegado en el momento adecuado, lo que ayuda a desarrollar el fruto con una buena calidad.

Esta temporada se espera tanto cantidad como calidad.

Jawad dijo que parecía que los precios iban a ser un poco bajos, pero que se confirmaría en el momento de la negociación de precios entre el productor y el exportador. Aproximadamente, podría estar entre los Rs 600 por 40 kg. "Este año, sin embargo, no vamos a ser capaces de exportar Kinnow a Irán debido a la falta de disponibilidad de los formularios electrónicos de los bancos, Indonesia y la India se han agregado como nuevos mercados para la próxima temporada."

"Durante un período de tiempo, Rusia y Ucrania también han surgido como los principales importadores de naranjas paquistaníes. Las exportaciones totales a ambos países pueden ahora aportar casi la mitad del total de las exportaciones de Pakistán." Esto, sin embargo, dependede la entrega de la fruta en el momento adecuado y siempre que sean productos de buena calidad.

"La temporada pasada, 2011-12, se cerró con 0,225 millones de toneladas respecto de las metas de 0,3 millones de toneladas. Las pérdidas se produjeron como consecuencia de las dificultades con el mercado iraní debido a las sanciones comerciales que impuso Estados Unidos." Otra razón fue que las frutas enviadas por empresas nuevas a Moscú se vendieron de $ 4 a $ 5 por cada 10 kilos en lugar del precio de mercado de $ 6,5 por cada 10 kg debido a las enormes reservas en los puertos rusos.

Esto dio lugar a que los exportadores registraran una pérdida de $ 20 millones en Rusia. El mercado mundial de cítricos está valorado en $ 2.135.000.000 millones en el que la partipación de Pakistán se ha mantenido en $ 33 millones por año, en torno al 2,5%.

Fuente: brecorder.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor