¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pakistán: La exportación de Kinnow podría alcanzar los $100 millones

Los exportadores de naranjas Kinnow, en Punjab, esperan alcanzar $ 100 millones en exportaciones este año.

El director general de Comercio de Cultivos y miembro exportación de la Cámara de Comercio e Industria de Islamabad, Jawad Ahmad, dijo que el reciente monzón había llegado en el momento adecuado, lo que ayuda a desarrollar el fruto con una buena calidad.

Esta temporada se espera tanto cantidad como calidad.

Jawad dijo que parecía que los precios iban a ser un poco bajos, pero que se confirmaría en el momento de la negociación de precios entre el productor y el exportador. Aproximadamente, podría estar entre los Rs 600 por 40 kg. "Este año, sin embargo, no vamos a ser capaces de exportar Kinnow a Irán debido a la falta de disponibilidad de los formularios electrónicos de los bancos, Indonesia y la India se han agregado como nuevos mercados para la próxima temporada."

"Durante un período de tiempo, Rusia y Ucrania también han surgido como los principales importadores de naranjas paquistaníes. Las exportaciones totales a ambos países pueden ahora aportar casi la mitad del total de las exportaciones de Pakistán." Esto, sin embargo, dependede la entrega de la fruta en el momento adecuado y siempre que sean productos de buena calidad.

"La temporada pasada, 2011-12, se cerró con 0,225 millones de toneladas respecto de las metas de 0,3 millones de toneladas. Las pérdidas se produjeron como consecuencia de las dificultades con el mercado iraní debido a las sanciones comerciales que impuso Estados Unidos." Otra razón fue que las frutas enviadas por empresas nuevas a Moscú se vendieron de $ 4 a $ 5 por cada 10 kilos en lugar del precio de mercado de $ 6,5 por cada 10 kg debido a las enormes reservas en los puertos rusos.

Esto dio lugar a que los exportadores registraran una pérdida de $ 20 millones en Rusia. El mercado mundial de cítricos está valorado en $ 2.135.000.000 millones en el que la partipación de Pakistán se ha mantenido en $ 33 millones por año, en torno al 2,5%.

Fuente: brecorder.com
Fecha de publicación: