¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

UE: Se espera temporada de aguacate peruano más equilibrada para el próximo año

Este año, el aguacate peruano Hass ha sido testigo de unatemporada diferente en Europa, ya que el mercado de los EE.UU. se abrió paraellos por primera vez, según Sergio Torres de la Oficina Europea deCamposol, compañía que cultiva y comercializa internacionalmenteuna gama de productos peruanos.

"Por lo general, los aguacates peruanos llegan en grandes volúmenes a Europa afinales de junio, pero este año, los productores peruanos comenzaroncon entusiasmo la temporada en los EE.UU., lo que retrasa la entradaa Europa". Sin embargo, los aguacates compiten con los deCalifornia y las enormes cantidades de México.

Los aguacates deCalifornia y México están históricamente en mejores condicionesque los peruanos, más frescos a la llegada y más apreciados. "Losaguacates peruanos fueron, básicamente, la tercera opción."



"Los aguacates peruanos llegaron a Europa a tiempo para el período de vacaciones, cuando la fruta más popular no es la exótica, sino los productos agrícolas cultivados localmente como la sandía, fruta de hueso y fresas".

Como podría esperarse, esto no tuvo un efecto dramático en los precios. "Al principio, el precio fue de alrededor de 8-10 euros, sin embargo, cuando los productores cambiaron a los EE.UU., los precios cayeron a 5-6 euros, debido al superávit". Y agregó que debido a la sobreoferta se presentaron algunos problemas de calidad.

Torres dice que es demasiado pronto para hacer previsiones para el próximo año, aunque es probable que haya una oferta más equilibrada.

"Espero que los productores peruanos sean más moderados en sus expectativas sobre el mercado de EE.UU.. Ellos tienen alguna experiencia en ese mercado y ahora sabrán mejor que volumen enviar, por lo que debería ser un flujo más estable para el mercado europeo".

Más información:
Sergio Torres
Camposol
Fresh
Tel:+31 174 523 332
Movil:+31 650 616 904 
Fecha de publicación: