¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecuador: La Sigatoka interrumpe la exportación de banano

La Sigatoka negra está causando problemas considerables en Ecuador este año, un serio agotamiento de los volúmenes de exportación de banano.

Hoover Encalada, de Hacienda de Río Negro (DONHES) dice que han sido totalmente eliminadas alrededor de 30.000 hectáreas de cultivo .

"Por encima de todo", dice. "Hay otras de 20.000 hectáreas que están infectadas con la enfermedad de una manera u otra".

Lo que esto significa es que simplemente no es suficiente para mantener los niveles de producción actuales. Hoover dice: "En septiembre de 2011, Ecuador estaba exportando 4 millones de cajas por semana, este año se han reducido a 3 millones de cajas por semana. "

Por supuesto, esto está teniendo un impacto en los precios. En la semana 36 los precios pagados a los productores comenzaron a $ 6.50 por caja, pero fueron subiendo. Ahora han llegado a $ 8 por caja y siguen aumentando."
Fecha de publicación: