Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Algunos no podrán permitirse la inversión

NZ: Permitido el uso de antibióticos a los productores de kiwi

A los productores de kiwis les han vuelto conceder el permiso de usar antibióticos en sus viñas, en un intento por defenderse del aumento del PSA. Sin embargo, está la preocupación de que algunos productores no podrán permitirse la inversión.

Kiwfruit Vine Health ha autorizado el uso de pulverización de antibióticos Keystrepto hasta el 15 de diciembre. La aprobación se produce después de que aparezcan 59 nuevos casos de PSA en las últimas dos semanas, lo que se estima que costará 885 millones de dólares y conducirá a la pérdida de muchos puestos de trabajo.

La fumigación tendrá un costo de 100$ por hectárea, aunque el aumento en el costo llega en un mal momento. La rentabilidad de los huertos ha caído una media del 33% en un año. Esto significa que las mejores huertas fueron capaces de generar beneficios de 66.000$ por ha en 2011 antes de impuestos y sólo 44.000$ por hectárea este año.

Sin embargo, a pesar de todo, los precios son buenos este año, así como la calidad. Simon Limmer, productor y director de relaciones gubernamentales con Zespri, dice que espera una buena temporada de ventas este año.

El precio de la fruta verde también es bueno. Las nuevas variedades se encuentran hoy en el mercado con volúmenes cada vez mayores. La variedad Hort 16A sigue plantada en áreas libres de PSA.

Fuente:bayofplentytimes.co.nz; radionz.co.nz; sunlive.co.nz

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor