¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los cultivos GM se ven repaldados por los jueces de la UE

El Tribunal Europeo de Justicia ha precisado los requisitos legales involucrados en el cultivo de productos modificados genéticamente en los países miembros.

Los jueces han confirmado que los procedimientos nacionales adicionales, además del ya existente proceso en toda la UE (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), son ilegales.

"El cultivo de organismos genéticamente modificados no pueden ser objeto de un procedimiento de autorización nacional en el uso y la comercialización de estas variedades están autorizados", dijo un portavoz de la Corte de Justicia.

"La legislación de la UE no autoriza a un Estado miembro a prohibir de forma general el cultivo en su territorio de tales organismos genéticamente modificados a la espera de la adopción de medidas de coexistencia para evitar la presencia accidental de organismos modificados genéticamente en otros cultivos."

El fallo se refiere a un caso italiano, pero también es de interés en relación con el reciente cultivo de patatas transgénicas en Irlanda.

La aprobación de este proyecto sigue un examen y evaluación detallado de la EPA de una notificación de Teagasc. La duración de la autorización será de cuatro años, desde 2012 hasta 2016 (inclusive), con post-proceso de control continuo hasta 2020. La plantación no será superior a dos hectáreas de superficie.

Fuente: farminglife.com
Fecha de publicación: