Los cultivos GM se ven repaldados por los jueces de la UE
Los jueces han confirmado que los procedimientos nacionales adicionales, además del ya existente proceso en toda la UE (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), son ilegales.
"El cultivo de organismos genéticamente modificados no pueden ser objeto de un procedimiento de autorización nacional en el uso y la comercialización de estas variedades están autorizados", dijo un portavoz de la Corte de Justicia.
"La legislación de la UE no autoriza a un Estado miembro a prohibir de forma general el cultivo en su territorio de tales organismos genéticamente modificados a la espera de la adopción de medidas de coexistencia para evitar la presencia accidental de organismos modificados genéticamente en otros cultivos."
El fallo se refiere a un caso italiano, pero también es de interés en relación con el reciente cultivo de patatas transgénicas en Irlanda.
La aprobación de este proyecto sigue un examen y evaluación detallado de la EPA de una notificación de Teagasc. La duración de la autorización será de cuatro años, desde 2012 hasta 2016 (inclusive), con post-proceso de control continuo hasta 2020. La plantación no será superior a dos hectáreas de superficie.
Fuente: farminglife.com
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2014-02-27 Controlar heladas mediante aspersión es posible con solo 15 euros por hectárea
- 2013-11-28 Bayer CropScience AG: Reducción de la pérdida de alimentos en la cadena
- 2013-11-27 EE. UU.: Ya está disponible el QA-R, el refractómetro digital más pequeño
- 2013-11-26 “El cartón corrugado reduce costes en frutas y verduras y hace que las ventas en los supermercados crezcan”
- 2013-11-25 Italia: Aureli sorprende a los visitantes de Fi Europa con nuevos ingredientes vegetales para alimentación
- 2013-11-25 España: Trabajan en los invernaderos afectados por la tormenta de lluvia y granizo
- 2013-11-25 Robótica diseñada para los invernaderos
- 2013-11-25 “Una piña recién pelada en 20 segundos”
- 2013-11-25 BT9 recurre al seguimiento para ayudar a mantener frescos los productos
- 2013-11-25 Envases para frutas y verduras que alargan la vida útil gracias a aditivos derivados del ajo
- 2013-11-22 Hasta 3 millones de euros por incumplir la orden fitosanitaria de embalajes
- 2013-11-22 México: Reportaje fotográfico de Expo AgroAlimentaria Guanajuato
- 2013-11-21 Las innovaciones poscosecha del Volcani Institute ayudan a los productores israelíes
- 2013-11-21 Chile: STI movilizó 1.000.000 de TEU s y se prepara para temporada de la fruta
- 2013-11-21 EE. UU.: Homenaje a un miembro destacado de la comunidad en un invernadero
- 2013-11-20 Easyfresh: Enfoque global especializado con soluciones estables para la cadena del frío