¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: (NY): Nuevas variedades de manzana

Susan Brown, profesora de horticultura de la Universidad de Cornell y criadora de manzanas, comenzó a trabajar en dos variedades de manzanas en la década de 1990. Ahora se están plantando en cientos de hectáreas en todo el estado de Nueva York y, por primera vez, habrá una cantidad limitada disponible para su venta comercial en 2013.

"En el pasado, se tardaron de 40 a 50 años para obtener una manzana para la producción comercial. Empezamos el proceso en 1992 y 1998 y obtuvimos la licencia para la producción comercial en 2010. Eso es increíble," dice Brown.

Actualmente, las manzanas todavía no tienen nombre comercial y se conocen sólo como Nueva York 1 y Nueva York 2, aunque lo solucionaremos antes de su comercialización el año que viene.

La última vez que la Universidad de Cornell desarrolló una manzana con éxito fue cuando se lanzó la Empire en 1966, una variedad cruzada entre McIntosh y Delicious.

Otros éxitos en manzanas de NuevaYork son la Jonagold (1968, cruce entre Golden Delicious y Jonathan), la Cortland (1915, cruce entre Ben Davis y McIntosh) y el Macoun (1923, cruce entre McIntosh y Jersey Black).

Nueva York ocupa el segundo lugar en la producción de manzanas de Washington y tiene mucho interés en obtener nuevas variedades para mantenerse a la vanguardia de la industria.

Con la Nueva York 1, cuyos padres son Honeycrisp y una selección llamada NY 752, los productores se liberarán de los problemas de la Honeycrisp, como la nutrición y los trastornos de almacenamiento, y el hecho de que son víctimas de los patógenos de temporada.

El rendimiento es consistente y su almacenamiento y su vida útil es larga, por lo que los minoristas pueden ofrecerlo durante todo el año.

Para los consumidores, Nueva York 1 se presenta como una icónica manzana de color rojo, crujiente y jugosa.

Su cosecha se inicia a finales de septiembre.

Cruzada en 1998, "Nueva York 1 es una de las variedades más rapidamente desarrolladas," señala Brown.

Mientras tanto, la Nueva York 2, que Brown comenzó en 1992 cruzando Braeburn con Autum Crisp, es fácil de cultivar y los árboles tienen rendimientos sólidos.

Es ideal tanto para tomar en fresco como para la cocción, es ligeramente más grande que la Nueva York 1 y tiene un alto contenido de vitamina C (así que no se vuelve marrón fácilmente después de cortarse).

Es un poco más tardía, por lo general, se recoge a mediados de octubre. Al igual que la Nueva York 1, se almacena bien y promete una gran vida útil.

Fuente: democraticchronicle.com
Fecha de publicación: