Durante tres meses, Agrofruit donará 650 mil bananos a 109 familias con casos de desnutrición aguda y Juntas Escolares de 220 escuelas públicas para el programa de refacción escolar. Con este proyecto se beneficiarán más de 150 escuelas y 2,500 familias semanalmente por un período de 14 semanas.
Por su parte, la SESAN impartirá capacitaciones a los beneficiarios sobre las diferentes formas de preparar y consumir el banano y sus propiedades nutricionales.
En la actividad de inauguración del proyecto, llevada a cabo en Sibinal, participó Luis Enrique Monterroso, secretario de la SESAN; el gobernador departamental de San Marcos, Luis Rivera; el director corporativo de Agrofruit, Bernardo Roehrs, y autoridades municipales y comunitarias.
"Ya hemos realizado tres entregas en Sibinal. Se repartieron 50 mil bananos semanales, para distribuirlos en 77 escuelas de este municipio", dijo Luis Enrique Monterroso, de la SESAN.
"El sector productivo siempre ha querido apoyar iniciativas como estas. En Agrofruit, uno de los pilares es el empoderamiento y el desarrollo comunitario, y con este proyecto, enfocado en disminuir la desnutrición, podemos ayudar a la comunidad a salir adelante. Una población desnutrida no lo puede lograr", expresó Bernardo Roehrs, de Agrofruit.
Yanira Fuentes del Valle, madre de familia de Sibinal, manifestó: “Este es un buen proyecto porque el banano es una fruta muy nutritiva. Las capacitaciones nos ayudarán aprender a cocinar distintas recetas con el banano”.
Más información:
Contacto: Crista Luna
Agrofruit
Tel: +502 22854100
[email protected]
www.wattafruit.com