Temporada de la palta Chilena en curso

Adolfo Ochagavia, Presidente del Comité de Paltas Hass de Chile, ha estado hablando acerca de la temporada de palta Hass chilena, ya que los primeros envíos comenzarán a llegar a Europa, Argentina, los EE.UU. y Asia, así como al mercado interno.

"Si tenemos en cuenta el volumen hasta la semana 36 se envían a Europa 3.500 toneladas, 1.470t a Argentina, 640t a los EE.UU. y 530t a Asia.

"La calidad es buena este año, las paltas son, en promedio, más grandes que las del año pasado y la madurez es buena".

A pesar de que los mercados europeos son muy importantes para las paltas chilenas, se ha tomado una decisión de no comercializar activamente el producto en el Reino Unido este año, explica Adolfo.

"Esperamos poder hacerlo de nuevo el próximo año, pero las áreas de producción se han visto afectados por la sequía en las últimas tres temporadas, reduciéndose las existencias disponibles. Debido a esto, hemos decidido posponer la comercialización para el futuro."

Sin embargo, la comercialización ha continuado en algunas zonas, y en los EE.UU. se ha presentado un nuevo logotipo.

"El nuevo logotipo es algo que nuestra organización hermana en los EE.UU. (Chilean Avocado Import Association CAIA) empezó hace unas semanas, aunque en Chile el logo sigue siendo el mismo.

"En los EE.UU. se necesitaba un cambio, después de usar el mismo desde hace algunos años. El nuevo logo utiliza nuestros colores nacionales y suprime la palabra Hass. Más del 90% del consumo en el país es de esta variedad, por lo que se consideró innecesario. " 


Para más información:
Adolfo Ochagavía V.
Comité de Paltas Hass de Chile AG
Tel: +56 2 334 5189
aochagavia@paltahass.cl
www.paltahass.cl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor