¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: En 10 años ha desaparecido el 32% de las explotaciones

Durante la última década, han desaparecido el 32,4% de las explotaciones en Italia, con 1,6 millones de "supervivientes" que cultivan menos del 2,5% de la tierra, debido a la disminución de la superficie agrícola a sólo 12,9 millones de hectáreas (43,8% del territorio nacional).

Estos datos surgen del análisis del censo ISTAT de la agricultura italiana realizado por Coldiretti, una asociación de productores.

Como subraya Coldiretti, mientras que hubo un aumento en el tamaño medio de las empresas, hay una erosión de la tierra fértil debido no sólo a la sustracción para uso industrial, residencial, civil e infraestructuras, sino también al abandono de las zonas marginales, incapaces de asegurar ingresos para mantener las actividades agrícolas. Esto explica que en los últimos 20 años, la superficie forestal ha amentado en un 20%. 300.000 hectáreas de tierras han sido abandonadas debido al cierre de las explotaciones.
Fecha de publicación: