Japón: Dole Food vende dos negocios a Itochu
Dole ha estado luchando con la volatilidad de la demanda y los bajos precios de los plátanos, su producto más importante en ventas. La venta de su negocio de alimentos envasados y de productos frescos en Asia resultará en una reducción significativa en su deuda neta, así como en el pago de los costos asociados a la reestructuración.
En contraste, las firmas japoneses están ansiosas por diversificar sus negocios, muy concentrados en la energía y la minería, y han vuelto sus ojos a las adquisiciones en el exterior gracias a la fortaleza del yen y sus reservas de flujo de caja.
Itochu también ganará el control de plantaciones de bananas y otras frutas, plantas enlatadoras y fábricas de procesamiento en países asiáticos, incluyendo a China, Corea del Sur, Filipinas, Taiwán y Tailandia. Tendrá los derechos exclusivos de la marca DOLE para productos envasados en todo el mundo y/o productos frescos en Asia, Australia y Nueva Zelanda.
El negocio de alimentos envasados de Dole, que incluye piñas enlatadas y fruta congelada, y su unidad de productos frescos en Asia, representaron unos 2.500 millones de dólares en los ingresos de la compañía.
El acuerdo dejará a Dole como una empresa con cerca de 4.200 millones de dólares en ingresos anuales, enfocada en sus negocios de vegetales frescos en América del Norte y sus negocios de frutas frescas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Africa.
Las acciones de Dole cerraron el lunes con 13,70 dólares en la Bolsa de Nueva York. El papel ha subido un 6,6 por ciento desde el 12 de septiembre, después de que surgieran reportes sobre sus negociaciones con Itochu.
Fuente: Terra.com.co