¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Mercado de la lima con exceso de oferta

En estos momentos, el mercado de los limones mexicanos está bastante estancado en toda Europa. Pedro Rodrigues, de San Gabriel UK, atribuye esto a un exceso de oferta y a la calidad mediocre. Tanto las limas mexicanas como las brasileñas están ahora en el mercado con alrededor de un 20-30% más de producción.



La falta de calidad se debe a la cantidad de lluvia de este año en comparación con el año pasado, que ha impedido que el fruto consiga el verde oscuro que caracteriza a las limas mexicanas. También se dice que la calidad de la lima brasileña está lejos de ser perfecta.

"Según los informes, nos estamos acercando a la segunda cosecha que está mostrando signos de una calidad mucho mejor en términos de coloración. Se prevé que lleguen a Europa en las próximas dos semanas y se espera que impulsen de nuevo las ventas," explica Pedro.

San Gabriel UK se dedica principalmente a las limas mexicanas y sólo comercializa la fruta brasileña cuando no hay limas disponibles en México. La empresa cuenta con 600 hectáreas en Martínez de la Torre, en México, y logró escapar de los daños del huracán Isaac, que afectó a las plantaciones de naranja y pomelo en el país.



San Gabriel UK envía alrededor de 13 contenedores de limas a Rotterdam cada semana, el 45-50% de los cuales luego transporta en camiones al Reino Unido, principalmente a los supermercados.

La empresa es responsable del 30% de los limones exportados desde México a Europa. Los beneficios de los últimos 3 años han ido en aumento debido a la expansión que San Gabriel ha visto en Europa.

Para más información:
Pedro Rodrigues
San Gabriel UK
Tel: +44 1634224612
Email: pedro@sangabrieluk.com
WWW: www.sangabrieluk.com
Fecha de publicación: