La empresa está dirigida por la familia Haspeslagh. Bernard Haspeslagh, Director de Operaciones, ha sido testigo de dos acontecimientos importantes en los últimos años: primero, en el avance del desarrollo sostenible, y segundo, la formación de sindicatos.
"Esto se ha convertido en algo cada vez más importante para nosotros. Se trata de la producción, eliminación de residuos, el agua, el consumo de energía, etc. Incluso temas como la cooperación y la logística entran en esta categoría. Producimos 67 variedades de verduras, y cada una de ellas tiene una historia única. Influyen factores como el clima en diferentes países, reglamentos, costumbres locales, etc. Por eso es importante mantenerse en contacto con los productores, para tener una comunicación directa," dice Haspeslagh sobre la sostenibilidad.
Ahora, el 3% del surtido es ecológico. "Éramos un poco escépticos acerca de este inicio, pero ahora la empresa ha madurado. Buscaremos aumentar un poco el porcentaje cada año."
Por otra parte, la opinión acerca de los sindicatos también es positiva. "En el pasado, cada productor tenía sus propios problemas, su propia manera de hacer las cosas. Cuando los productores empezaron a unir sus fuerzas, se formaron los sindicatos. Esto, realmente sirvió de marco para la forma en que operan hoy en día, optimizando los negocios."
Para más información visite: www.ardo.com