Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Desarrollo sostenible y Sindicatos importantes en el mercado de alimentos congelados"

Ardo es una empresa familiar que empezó sus actividades en el mundo de las verduras en la década de los 50's, en Ardooie, Bélgica, y abrió la primera fábrica de congelación de verduras en 1977. Ahora, Ardo mantiene 14 unidades de producción en funcionamiento, en 8 países europeos y distribuye a más de 50 países.



La empresa está dirigida por la familia Haspeslagh. Bernard Haspeslagh, Director de Operaciones, ha sido testigo de dos acontecimientos importantes en los últimos años: primero, en el avance del desarrollo sostenible, y segundo, la formación de sindicatos.

"Esto se ha convertido en algo cada vez más importante para nosotros. Se trata de la producción, eliminación de residuos, el agua, el consumo de energía, etc. Incluso temas como la cooperación y la logística entran en esta categoría. Producimos 67 variedades de verduras, y cada una de ellas tiene una historia única. Influyen factores como el clima en diferentes países, reglamentos, costumbres locales, etc. Por eso es importante mantenerse en contacto con los productores, para tener una comunicación directa," dice Haspeslagh sobre la sostenibilidad.



Ahora, el 3% del surtido es ecológico. "Éramos un poco escépticos acerca de este inicio, pero ahora la empresa ha madurado. Buscaremos aumentar un poco el porcentaje cada año."

Por otra parte, la opinión acerca de los sindicatos también es positiva. "En el pasado, cada productor tenía sus propios problemas, su propia manera de hacer las cosas. Cuando los productores empezaron a unir sus fuerzas, se formaron los sindicatos. Esto, realmente sirvió de marco para la forma en que operan hoy en día, optimizando los negocios."


En el sector de los alimentos congelados, la competencia es dura. "Estamos en un momento de calma relativa. Parece que la gente prefiere los alimentos frescos en estos días, así que nunca se sabe lo que traerá el futuro. Nuestra ventaja, por supuesto, es la durabilidad, la vida útil."

Para más información visite: www.ardo.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor