Reino Unido: Tasas para los camiones extranjeros
Patrick McLoughlin, Secretario de Transporte, dijo: "Estas propuestas ofrecen una oportunidad vital para el sector del transporte del Reino Unido.”
Un transportista británico, Graham Eardley de Eardley International le da la bienvenida a los nuevos cargos y dice que "los británicos están pagando hace tiempo y debe haber un equilibrio". No obstante, aún están preocupados por la cuestión del sabotaje y piensan en soluciones para controlar esto.
Geoff Dunning, Director Ejecutivo de la Asociación de Transporte por Carretera, dijo: "Hemos hecho campañas durante años para ver un sistema establecido que disminuya la ventaja financiera de la que gozan actualmente nuestros vecinos europeos.”
Sin embargo, no es bueno para otros condados, como Holanda, donde no se cobra a los conductores extranjeros por utilizar las autopistas. El transportista holandés Adri Visbeen, de DailyFresh Logistics, dijo que esto fue pura protección para las empresas de transporte británicas y puede dar lugar a la introducción de cargos en otros países de la UE que el sector no podría manejar.
Las empresas de transporte también tendrá que lidiar con un nuevo "impuesto ecológico" que se introdujo en Francia para 2013, este será un GPS basado en un sistema de peaje, que además de cobrar por las autopistas también lo hará por el uso de las carreteras nacionales.