¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Macfrut, más participación internacional

Falta poco para la inauguración del salón dedicado al sector hortofrutícola que se celebrará en Cesena Fiera, del 26 al 28 de septiembre. Delegaciones procedentes de 80 países y compradores de la GDO ya confirmaron su presencia.

Se acerca la inauguración de la vigésimo novena edición de Macfrut, el salón internacional de Cesena Fiera dedicado al sector hortofrutícola. Unos días antes de la edición 2012, que se celebrará del 26 al 28 de septiembre, se anticiparon las muchas novedades y presencias, con atención especial a la internacionalización, uno de los temas principales del evento.

De hecho, se confirmó la presencia de visitantes acreditados de los que forman parte delegaciones y grupos de operadores procedentes de más de 80 países: España, Francia, Alemania, Brasil, India, China, Sudáfrica y Turquía, entre otros. El salón contará también con la presencia de compradores internacionales entre los que cabe destacar una delegación de operadores de la GDO de los países del Este.

Junto con la presencia de delegaciones extranjeras también se celebrarán conferencias de gran calado. El martes 25 de septiembre empezará con una conferencia dedicada a la fresa. A partir de las 10h, el Strawberry International Meeting aunará a expertos mundiales en una jornada de estudios que se dedicará a todos los temas relacionados con la fresa, de la producción al cultivo, de la investigación de nuevas variedades a la comercialización y al marketing.

El miércoles 26 de septiembre empezará a las 10h en la Sala Agricoltura, con una mesa redonda sobre “Mercados mayoristas: nuevos conceptos y nuevas funciones” y, a continuación, la presentación del proyecto Central European Initiative Wholesale Markets Foundation, encaminado a apoyar nuevos mercados hortofrutícolas en el Este de Europa.

El mismo día en la Sala Verde se celebrará, a partir de las 10.30h, la conferencia “Relaciones entre los proveedores en el sector hortofrutícola”, con miras a intercambiar diferentes experiencias a nivel europeo y profundizar temas relacionados con operaciones comerciales y creación de empleo en el sector, tomando en cuenta las nuevas normativas de Italia y Francia.

El jueves 27 de septiembre tendrá lugar el encuentro técnico del Grupo de Trabajo del Melón, instituido por la Asamblea de las Regiones Hortofrutícolas Europeas. La iniciativa, que se celebrará en la Sala Agricoltura (a partir de las 9.30h), se dirige a los operadores comerciales de Francia, España, Italia y Norte de África.

A las 10.30h en la Sala Europa se celebrará un encuentro promovido por algunas de las mayores organizaciones profesionales, centrado en los temas de la agregación, las relaciones interprofesionales y la internacionalización en el sector hortofrutícola italiano.

En la misma sala, a partir de las 14.30h, tendrá lugar la conferencia “La IV gama cambia de marcha. Calidad y vida comercial mínima garantizada de los productos en un mercado cada vez más a medida del GDO”, con las ponencias de profesores universitarios e investigadores.

A las 14h (Sala Gialla), habrá una sesión centrada en Jordania y en las nuevas oportunidades de producción de productos frescos y de buena calidad en el país árabe. A las 14.30h, en la Sala Verde se hará un balance del Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas del CSO, el Centro de Servicios Hortofrutícolas. A continuación tendrá lugar una mesa redonda para el intercambio de las actividades de promoción del consumo de fruta en las escuelas de Italia, Polonia, Hungría y otros países europeos.

Entre los eventos previstos para el día viernes 28 de septiembre, cabe destacar la conferencia dedicada al albaricoquero con un análisis de la competitividad económica de los cultivos en los principales países productores (Sala Europa, 14.30h). A partir de las 16h la Sala Europa será la sede de un encuentro entre productores y distribuidores de Italia y Francia.

El salón Macfrut se celebrará del 26 al 28 de septiembre de 2012 en Cesena Fiera (Italia). Para más información y para el programa completo véase www.macfrut.com
Fecha de publicación: