Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

PicknPack: Colaboración internacional para el desarrollo de robot de envasado

Wageningen UR está iniciando el desarrollo de un robot que puede ordenar y envasar productos frágiles y frescos, junto con 15 socios de 10 países. La Unión Europea ha puesto a disposición 9 millones de euros para los proyectos. La coordinación le corresponde a Wageningen UR Horticulture por parte de Erik Pekkeriet en colaboración con Food & Biobased Research.

La clasificación y envasado de alimentos es una labor intensiva. En el proyecto PicknPack de la UE, los investigadores colaborarán en la búsqueda de una solución para la automatización de la inspección de la calidad y el envasado.



Los productos frescos son ordenados por su calidad en centros de clasificación y distribución y después son envasados. Un robot ofrece la ventaja de trabajar durante 24 horas en comparación con las personas en una cinta transportadora, además, puede envasar alimentos a 4°C con poco oxígeno, lo que beneficia la vida útil de los alimentos. Y un beneficio adicional es que los productos manejados por un robot son mucho más regulares.

En el proyecto también participan: Teknologisk Institut (Dinamarca), Fundación Tecnalia Research & Innovation (España), Universidad Católica Leuven (Bélgica), Universidad de Manchester (Inglaterra), Asociación Fraunhofer para promover la investigación E.V. (Alemania), Lacquey Bv Lacq (Holanda), Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística Itene (España), SpectroScan Sarl (Francia), Marel Hf (Islandia), Fundación Azti (España), Cam-Tech As (Dinamarca), XaarJet Ab Xaar (Suecia), Marks and Spencer (Inglaterra).

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor