Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Portugal: PAC coloca la producción e industria del tomate en riesgo

El secretario general de la Asociación de Tomate Industrial(AIT) dijo que las explotaciones agrícolas y la propia actividad industrial en sípueden estar en riesgo, si la reforma de la Política Agrícola Común (PAC)avanza tal como está propuesta.

Miguel Cambezes teme que el recorte en la ayuda de €2.100 porhectárea, a 179 euros previsto en la PAC lleve a muchos agricultores a alejarsede la producción de tomate, lo que provocará una disminución del 40%.

"Esto significa que, al contrario de aumentar la producción, entramos en una espiral negativa, que puedeconducir a la extinción de estesector en Portugal", advirtió, durante una visita a la empresa de procesamientode tomate Sugalidal, en Benavente (Portugal), donde también estuvo la Ministra de Agricultura.

Miguel Cambezes dijo que en las últimas dos décadas, laproducción y la industria del tomate creció en promedio del 5% anual, estimandoun crecimiento del 50% en los próximos 10 a 20 años.


El líder sindical dice estar “bastante pesimista” en relación a la propuesta, pero “bastante optimista” en cuanto “a la capacidad” de Portugal, lo que puede alterar “significativamente” la misma, recordando las “victorias” del sector cuándo se enfrentan, en los últimos 15 años, con propuestas de la Comisión Europea.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor