¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Giuseppe Scarfone, de Fruit Modena Group

Peras italianas con disponibilidad limitada y sin una calidad excepcional

La cosecha de peras italianas para la temporada 2012/13 está a punto de terminar y, según Giuseppe Scarfone, Gerente de Exportaciones de Fruit Modena Group (FMG), líder en Europa en la producción y comercialización de esta fruta, “la temporada actual es una de las más impredecibles e inesperadas que ha ocurrido en nuestra zona, contrario a lo que se esperaba (ver noticia anterior), ya que se han reportado cantidades limitadas y una baja calidad de la fruta".



Sin embargo, esta situación no se da sólo en Italia, sino en otros países europeos como Portugal, Bélgica, Holanda y España, donde la producción de pera estimada se reduce en un 20 a 30% respecto a la temporada anterior.


Conference.

"Con respecto a la producción de FMG 2012 se registran descensos importantes de hasta un 20% en algunas variedades, debido principalmente a los tamaños pequeños y pesos bajos".

Variedad
Volumen de cosecha estimado por FMG 
temporada 2012/13 (MT)
Diferencias con respecto a las estimaciones

Abate Fetel
23.000
-12%
Green Williams
15.300
-15%
Conference
7.000
-15%
Decana del Comizio
3.700
-18%
Red William
1.800
-18%
A.Kaiser
2.000
-20%
S.Maria
1.500
-17%
Packhams
400
-20%
Otras
800
-20%

"El mal tiempo de nuevo en julio, con sequía y altas temperaturas ha frenado considerablemente el crecimiento del fruto."

Calidad
"Como se ha mencionado, no es un año excelente en cuanto a calidad, principalmente por problemas de apariencia externa con cicatrices que son más evidentes en las variedades de piel 'suave' como Green William, Red William y Decana. Las variedades rojizas son regulares y tienden a la abundancia, tales como Abate Fetel, Conference y A.Kaiser ".

En cuanto al nivel de azúcares de todas las variedades, este será calificado como muy alto por parte del consumidor final.


William.

Mercado
"El mercado inició con buenos precios, tal vez influenciados por la ley de la oferta y la demanda. Las variedades de verano parecían resistirse a las preocupaciones relacionadas con los precios altos y esperamos que la tendencia se mantenga a lo largo de la temporada de comercialización de las variedades de invierno".

FMG también se encuentra en Tacler (www.tacler.com)

Contacto:
Giuseppe Scarfone - Gerente de Exportación
Fruit Modena Group SCA
Via Torazzo, 2/G
41030 Sorbara Bomporto (MO)
Tel: +39 059 907841
Fax: +39 059 907810
Móvil: +39 339 3659859
E-mail: g.scarfone@fruitmodena.it
www.fruitmodena.it
Fecha de publicación: