Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: Crece la participación internacional en Macfrut

Pronto se dará la inauguración de la 29ª edición de Macfrut, la feria internacional del sector de frutas y verduras que se celebrará en Cesena. En los días anteriores se han publicado muchas noticias, con un enfoque especial en la internacionalización, uno de los principales pilares de la feria.

Muchos visitantes autorizados ya han confirmado su presencia, con delegaciones de más de 80 países, como España, Francia, Alemania, Brasil, India, China, Sudáfrica y Turquía, entre otros. Los compradores internacionales también estarán presentes, destacándose una delegación de operadores de la Distribución Minorista a Gran Escala de los países del Este.

Junto con la amplia presencia internacional, se llevarán a cabo variadas conferencias, que comienzan el 25 de septiembre, con una conferencia dedicada totalmente a las fresas, donde se reunirán expertos mundiales para una sesión de capacitación sobre diversos temas, tales como los cultivos, investigación y comercialización de nuevas variedades, entre otros.




El 26 de septiembre (10:00 a.m.), Sala Agricoltura celebrará una mesa redonda llamada "Los mercados mayoristas: nuevos conceptos, nuevas funciones", seguida por la presentación del proyecto "Iniciativa de Europa Central en la Fundación de Mercados Mayoristas", para apoyar mercados nuevos de frutas y verduras en Europa del Este.

El mismo día (10:30 a.m.), la Sala Verde será anfitriona de una reunión sobre "Relaciones con los proveedores de la industria de frutas y verduras", con el fin de comparar las diferentes experiencias europeas y profundizar en temas relacionados con las transacciones comerciales y la creación de empleo en el sector, también teniendo en cuenta la nueva normativa italiana y francesa.

El 27 de septiembre inicia con una reunión técnica de Melon Working Group, creado por la Asamblea Regional Europea de Frutas, Verduras y Horticultura, que tendrá lugar en la Sala Agricoltura (9:30 a.m.) y reunirá a profesionales de ventas de Francia, España, Italia y el norte de África. Además, la Sala Europa (10:30 a.m.) será la sede de una reunión sobre la agregación, las relaciones interprofesionales y la internacionalización de las frutas y verduras italianas, promovido por algunas de las principales asociaciones y (2:30 p.m.) se realizará la conferencia "Cambio de marcha de los productos recién cortados. Calidad y vida útil mínima garantizada para un mercado creciente en el comercio minorista a gran escala".

La Sala Gialla (2:00 p.m.), se centrará en Jordania y en nuevas oportunidades para la producción de alta calidad de los productos recién cortados en el país árabe. La Sala Verde (2:30 p.m.) será el anfitrión de una reunión sobre el proyecto "Fruta en las Escuelas" del CSO, Centro de Servicios de Frutas y Verduras, seguido por una mesa redonda sobre las actividades para la promoción del consumo de frutas en las escuelas que se llevan a cabo en Italia, Polonia, Hungría y otros países europeos.

El 28 de septiembre, se prestará especial atención al albaricoque con una conferencia sobre la competitividad económica de los cultivos en los principales países productores en la Sala Europa (2:30 p.m.). En el mismo lugar (4:00 p.m.) se realizará una reunión entre productores y proveedores de Italia y Francia.

Macfrut se llevará a cabo del 26 al 28 septiembre de 2012 a Cesena Fiera (Italia).

Para obtener más información, visite www.macfrut.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor